Analytics para el departamento de operaciones: monitorización de la red de ventas de la empresa en el territorio

 

KIA Italia, la filial italiana de Kia Corporation, proveedor mundial de soluciones de movilidad, ha realizado una importante inversión en Data Analytics con el objetivo de optimizar el área de operaciones y agilizar el sistema de monitorización de la red de ventas de la compañía en el territorio.


El proyecto implementado se refería inicialmente al área de Recambios y Accesorios. En este caso, el uso de soluciones de Analytics para el desarrollo de flujos de trabajo y la implementación de cuadros de mando permitió mejoras:

  • El seguimiento de la red de ventas de piezas de automóviles
  • El análisis por zona y área geográfica de los grupos de concesionarios en el territorio
  • El análisis de las campañas objetivo
Posteriormente, el proyecto se centró en el departamento de Marketing, permitiendo a Kia implementar soluciones ad hoc para campos de interés precisos como:
  • El seguimiento de los pasajes en sus talleres tanto sobre el parque automovilístico actual como sobre el mundo Kia Care
  • Análisis de la tasa de retención
  • El análisis del rendimiento de las ventas de cada línea de productos


Rellena el formulario y descarga el video completo >>